jueves, 27 de enero de 2011

REDES INALAMBRICAS Y POR CABLEADO

Red por cable

Establece comunicación a través de cables de datos (casi siempre Ethernet).

Es muy común que la red doméstica combine ambos tipos de redes.

El núcleo de la red doméstica es el router. Si bien existen routers con cable e inalámbricos, estos últimos cumplen las mismas funciones de un router con cable y ofrecen mucha más flexibilidad, con un costo que suele ser similar

¿Por qué elegir una red inalámbrica?

Las redes inalámbricas no requieren cables para establecer la conexión, sino que usan ondas de radio como los teléfonos inalámbricos. La ventaja de la red inalámbrica radica en la movilidad y libertad que brinda en comparación con las restricciones propias de los cables y las conexiones fijas. Las ventajas de una red inalámbrica incluyen:

  1. Movilidad y libertad para trabajar y entretenerse en cualquier lugar
  2. Sin restricciones de cables o conexiones fijas
  3. Instalación rápida y fácil: no es necesario realizar perforaciones
  4. No es necesario comprar cables
  5. Ahorro del tiempo y el esfuerzo que demanda la instalación del cableado
  6. Facilidad de expansión

Las redes inalámbricas permiten utilizar las computadoras en cualquier lugar del hogar o la oficina, incluso en el jardín. Le permiten consultar su correo electrónico o navegar por Internet, e imprimir en una impresora que está en otra habitación.

¿Por qué elegir una red por cable?

Las redes por cable se han utilizado durante décadas. Actualmente, la tecnología que se utiliza para este tipo de conexión se denomina Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red Ethernet o cables CAT5, conectan a las computadoras y otros dispositivos que conforman la red. Las redes por cable son una mejor opción cuando necesita transferir grandes volúmenes de datos a alta velocidad, como cuando usa juegos o aplicaciones de entretenimiento. Las ventajas de una red por cable incluyen:

  1. Costos relativamente bajos
  2. El máximo rendimiento posible
  3. Alta velocidad: hasta 100 Mbps con un cable Ethernet estándar
  4. Más velocidad: hasta 1000 Mbps con un cable Gigabit Ethernet.

No hay comentarios: